Tiempo de cocción de los Mariscos
5 (100%) 1 vote

Como y cuanto tarda en cocer el marisco

Algo común a todos los mariscos, es que se deben cocer en agua con sal. Bueno, lo ideal sería cocerlos en la propia agua del mar, así que si tienes acceso a ella, no lo dudes, lo puedes cocer en agua de mar. En caso contrario, debes cocer el marisco en agua con abundante cantidad sal. Como referencia, puedes utilizar unos 60 gramos de sal por cada litro de agua.




Cocer marisco congelado

En el caso del marisco congelado, es muy conveniente dejarlo descongelar previamente al cocinado. Mucho mejor si el descongelado se hace lentamente, por ejemplo, dejándolo desde la noche anterior dentro del frigorífico.

Cuando el marisco ya está descongelado, para iniciar la cocción,  se debe introducir en el agua una vez que ésta ya está hirviendo, y aplicando los mismos tiempos de cocción que te señalamos más abajo, válidos para el marisco congelado y para el marisco vivo.




Cocer marisco vivo

El marisco vivo no se puede echar directamente en el agua hirviendo ya que los movimientos bruscos de los animales al meterlos en agua tan caliente harán que se rompan las patas o incluso el caparazón al moverse unos contra otros, así que para cocer marisco vivo, hay fundamentalmente dos opciones: La primera, es colocar el marisco vivo en el agua cuando ésta todavía está tibia. La segunda, es matarlos antes de introducirlos en el agua. En este caso, el método más habitual hacerlo echándole vinagre en la boca para así poderlos echar directamente en el agua ya hirviendo.

Tiempo de cocción para cada tipo de marisco




El marisco es una de esas joyas de la gastronomía que a todos nos gusta disfrutar. Es un producto que en general se cocina muy rápido, y que pierde mucho de su sabor si nos pasamos con los tiempos de cocción. Consulta en esta sección el detalle de cuanto tiempo tarda y como se cocina cada tipo de marisco.