Buscador de recetas tiempodecoccion




Cuanto tardan en cocer las nécoras

Las nécoras vivas se deben introducir en el agua cuando ésta todavía está fría, o al menos que esté tibia, ya que si se meten en el agua muy caliente o hirviendo, es muy probable que con el movimiento brusco las nécoras pierdan las patas, o incluso que se haga algún agujero en el caparazón de la nécora que haga que durante la cocción pierda mucho de su sabor.
Tiempo de cocción de las nécoras: Una vez que el agua empieza a hervir, el tiempo de cocción de las nécoras vivas es de 5 minutos si las nécoras son pequeñas o 6 minutos en el caso de que sean medianas. Por último, se debe aplicar un tiempo de cocción a las nécoras de 7 minutos en el caso de que ésas sean de tamaño grande.
Si las nécoras ya están muertas en el momento en el que se van a preparar, se pueden introducir directamente en el agua hirviendo, manteniendo el mismo tiempo de cocción de cinco, seis o siete minutos respectivamente señalado para las nécoras vivas.

Sugerencias de nuestra tienda…

Como cocer las nécoras vivas o frescas

Las nécoras frescas se deben cocer en una olla, poniendo suficiente agua que las cubra completamente varios dedos de altura, y, tal como hemos comentado, introduciéndolas en el agua cuanto todavía está fría. Respecto al cantidad de agua necesaria, como referencia, se utilizan unos cinco litros de agua por cada kilo de nécora a cocinar.
Las nécoras se pueden cocer en agua de mar, de hecho es lo ideal, pero si no tienes acceso a ella, es suficiente ponerlas a hervir en agua con abundante sal, unos 60 gramos por cada litro de agua.




Como cocer las nécoras congeladas

En primer lugar, debes tener en cuenta al comprar nécoras congeladas que algunas ya se venden habiendo sido cocidas previamente. En este caso, de nécoras cocidas congeladas, sólo hay que hacer una cosa: dejarlas descongelar de forma lenta (mejor dentro del frigorífico). Una vez descongeladas, las nécoras ya están listas para consumirlas, mejor a temperatura ambiente.
Cuanto tardan en cocinarse las nécoras congeladas: Si se trata de nécoras crudas que han sido congeladas, para cocer las nécoras congeladas debes seguir el mismo proceso de descongelado que acabamos de comentar e introducirlas directamente en el agua hirviendo, con el tiempo de cocción que hemos señalado para las nécoras muertas.