Buscador de recetas tiempodecoccion

Como cocinar los percebes

Preparar unos buenos percebes es bastante sencillo, aunque lo más importante al cocinar los percebes es prestar atención a dos cosas: La cantidad de sal y no pasarse del tiempo de cocción.




Los percebes se deben cocinar en una olla, mejor si es grande, y con abundante agua salada y unas hojas de laurel si dispones de ellas. La cantidad de sal adecuada es de 60 gramos por cada litro de agua, aunque lo ideal es incluso cocer los percebes directamente en agua de mar.

Tiempo de cocción de los percebes

Antes de depositar los percebes en la olla, debes esperar a que el agua comience a hervir. En ese momento, echas los percebes en el agua, tras lo cual se corta durante unos momentos el proceso de ebullición del agua. Debes esperar a que el agua comience de nuevo a hervir y a partir de ahí, computar un tiempo de cocción de un minuto. Pasado ese tiempo, se deben sacar del agua con una espumadera, o bien vaciar directamente el agua de la olla.




Una vez cocidos se deben servir al momento, cubriéndolos bien con la tapa de la olla o bien con un paño, para evitar que pierdan humedad, temperatura y sabor.

Como se comen los percebes

A la hora de comer los percebes es conveniente presentarlos en la mesa incluso en la propia olla de cocción e ir pasándolos en cantidades pequeñas para cada plato, ya que están mucho más ricos si conservan el calor de la cocción.

Si buscas calidad, sin duda debes decantarte por los percebes gallegos. Se dice que de Galicia proceden los mejores percebes del mundo. Los percebes de calidad son muy jugosos por dentro ya que concentran en su interior el sabor del mar. Cuando los separas de la uña, es muy fácil que suelten una parte de ese jugo que tienen en el interior, por lo que si quieres saber como se comen los percebes sin dejar tu ropa y la del resto de comensales perdida, debes tener en cuenta que lo fundamental es que cuando los separas de la uña apuntar para que salpique hacia tu propio  plato. Recuerda que, para que estén más sabrosos, debes cocer los percebes gallegos respetando el tiempo de cocción que te hemos señalado.