Tiempo de coccion y horno en los Pescados
Rate this post




Como hervir pescado fresco

Cocer un buen pescado fresco es sin duda una de las mejores maneras de disfrutar del sabor más natural de este fenomenal producto del mar.  Antes de ponerlo a hervir, es conveniente que lo limpies en agua fría, por ejemplo, lavarlo durante unos segundos debajo del chorro del agua del grifo.

Si lo vas a cocinar solo, lo puedes echar directamente en el agua fría con sal. Mejor también si le pones un trozo de cebolla. El tiempo que se tarda en cocer del pescado fresco varía ligeramente según el tipo de pescado. En pescados más gruesos el tiempo de cocción puede rondar los 8 minutos y en torno a 5 minutos en los pescados pequeños. Más abajo, en el apartado de tiempo de cocción te explicamos la duración de la cocción de cada tipo de pescado.

Tiempo de cocción para cada tipo de pescado

Cocción del pescado congelado




Para cocer el pescado congelado, por supuesto, lo mejor es dejarlo a descongelar lentamente en el frigorífico durante varias horas, por ejemplo desde la noche anterior. Si lo haces así, podrás cocinarlo al día siguiente aplicando los mismos tiempos de cocción que para el pescado fresco. Existen también técnicas de descongelado rápido del pescado, entre ellas, sumergirlo en agua fría durante unas dos horas dentro de una bolsa hermética, o descongelar el pescado en el microondas, pero la más recomendable es sin duda, la descongelación lenta.

También existe la posibilidad de cocinar directamente el pescado sin descongelación previa. Para ello lo debes lavar antes en agua fría con el objetivo de eliminar algunos de restos de hielo o escarcha y secarlo antes de introducirlo en la olla. La cocción de los pescados congelados suele requerir el doble de tiempo que los pescados frescos.

Tiempo de cocción del pescado en el microondas

La cocción de pescado en el microondas requiere muy poco tiempo y es fácil de hacer. Si el pescado está fresco, se debe salar previamente, ponerlo en un plato y cubrirlo con papel de film. Se introduce en el microondas y se aplica un tiempo de cocción de dos minutos. En el caso del pescado congelado deberás aplicar algo más de tiempo. En este caso, también es conveniente poner algo de agua en fondo del plato.