Cuanto tardan en cocer los huevos
Rate this post

Cocinar huevos

Cocinar huevos es quizás la receta más simple para los que se inician en la cocina. Es tan sencillo como colocar los huevos en un cazo y echarles agua fría hasta que queden cubiertos por el agua y ésta les sobrepase un par de dedos, ponerle fuego y esperar un rato hasta que estén cocidos. Pero… Cuanto tiempo de cocción necesitan? Es el mismo para todos los tipos de huevo? Existe algún truco para que sean más fáciles de pelar?… Trataremos de darte respuesta a todas estas preguntas.

Tiempos de cocción según tipo de huevo y espesor de la yema deseado.

Como saber si un huevo está fresco

Una de los métodos para saber si el huevo está fresco es al ponerlo en el propio recipiente donde lo vas a cocer, son suficiente agua para que le sobrepase. Los huevos frescos se hunden en el agua. Si flota, mal síntoma. Lo debes desechar y no arriesgarte a comerlo.

Como pelar un huevo facilmente

Poner sal en el agua donde se van a hervir los huevos, hace más fácil sacarle la cáscara una vez cocido aunque existen numerosos trucos para que los huevos se puedan pelar más facilmente:

El contraste de temperaturas: Consiste en colocar los huevos ya cocidos durante un minuto en agua muy fría, y posteriormente, unos treinta segundos en agua hirviendo. Este cambio brusco de temperaturas ayuda a que la cáscara se separe más facilmente del huevo.