Buscador de recetas tiempodecoccion
Cocer pollo
El pollo cocido, seguramente no es la forma más sabrosa de cocinarlo, pero sí una de las más sanas. Además, las sustancias que suelta durante su cocción dan sabor al resto de los ingredientes. Para dar mayor sabor al pollo hervido o cocido, en lugar de cocinarlo en agua, puedes hacerlo en un caldo ya preparado previamente.
Cuanto tarda en cocinarse el pollo cocido
El tiempo de cocción del pollo hervido en agua depende del tipo y tamaño de pieza que quieras cocinar, pudiendo utilizarse las siguientes referencias para determinar en cuanto tiempo se cuece el pollo:
Cocer pollo entero: Un pollo entero pequeño, de algo más de un kilo, tiene un tiempo de cocción de una hora aproximadamente. El tiempo de cocción de un pollo entero grande, de dos kilos será como mínimo de una hora y media. Si es más grande todavía, para cocer el pollo calcula que deberás añadir unos 20 minutos de tiempo de cocción por cada medio kilo adicional de peso.
Tiempo de cocción del muslo de pollo: Los muslos o zancos de pollo, para que queden tiernos, necesitan cocerse unos 45 minutos si son grandes. Si los muslos de pollo son medianos puede ser suficiente con cocerlos unos 40 minutos.
Las pechugas de pollo tienen un tiempo de cocción menor. Una pechuga de pollo tarda en cocerse unos 20 minutos aproximadamente en el caso de que esté deshuesada. Si mantiene el hueso, la pechuga de pollo necesita algo más de tiempo y en media hora de cocción en la olla estarán listas.
Tiempo de cocción pollo asado al horno
El pollo al horno se suele cocinar entero. Antes de introducir el pollo en el horno, es conveniente que lo hayas precalentado durante varios minutos hasta que alcance unos 200 grados de temperatura. Una vez situado dentro del horno se debe mantener a dicha temperatura más o menos durante media hora. Después de este tiempo, se recomienda bajar un poco la temperatura, hasta 180 grados y hornear al menos durante otros 30 minutos.
Si se trata de un pollo grande, de más de dos kilos, el tiempo de cocción del pollo en el horno se incrementa unos 15 minutos por cada 500 gramos adicionales.
Para comprobar si el pollo ha finalizado su cocción puedes pincharlo con un cuchillo en la pechuga o en el muslo y comprobar que el jugo sea transparente.