Buscador de recetas tiempodecoccion




Comprar y cocinar camarones

Sin duda, los mejores camarones son los camarones frescos gallegos. Puedes preguntar a tu pescadero si dispone de ellos o bien comprar marisco por internet en las webs de venta de marisco fresco a domicilio. No es un producto barato, ya que si vas a comprar camarones frescos, verás el precio de los camarones puede rondar fácilmente los 50€ si se trata de camarones de tamaño pequeño o mediano o superar fácilmente los 100€ kilo en el caso de los camarones grandes.

Así que es importante aplicar un tiempo de cocción adecuado a los camarones para no estropear el producto y disfrutar de su exquisito sabor. También es recomendable no pelar los camarones cuando están crudos, sino que se pelan en el momento de comerlos, una vez que ya están cocidos.

Tiempo cocción camarones frescos

Como cocer camarones: Los camarones frescos se cocinan en una olla con agua y abundante sal. Como en la mayor parte del marisco para su preparación, se recomienda utilizar agua de mar, o en su defecto unos 70 gramos de sal por litro de agua de cocción.




Se debe poner la olla al fuego, y cuando el agua empieza a hervir, se introducen en ella los camarones vivos. Debes esperar a que el agua comience de nuevo a hervir y, a partir de ese momento, ¿cuanto tardan en cocerse los camarones?. Los camarones se cocinan en muy poco tiempo, pues será suficiente con aplicar un tiempo de cocción a los camarones crudos de un minuto si estás cociendo camarones pequeños, o de un minuto y medio si se trata de camarones más grandes, nunca más de dos minutos, para evitar que queden secos y pierdan gran parte de su sabor. También es importante cortar el proceso de cocción depositándolos en un cuenco con agua muy fría una vez que los camarones están cocidos.

Cocer camarones congelados

Como cocinar camarones congelados: Antes de cocer los camarones congelados, la mejor opción es dejarlos descongelar previamente en el frigorífico de forma lenta. Una vez descongelados, se aplica al misma preparación señalada para los camarones frescos, es decir será similar el tiempo en que se cocinan los camarones congelados a los frescos, y estará entre un minuto y medio y dos minutos de cocción una vez que el agua ha comenzado a hervir.




Tiempo de cocción de los camarones a la plancha

Si vas a hacer los camarones a la plancha, debes introducirlos cuando la plancha está caliente, habiendo añadido previamente un pequeño chorro de aceite sobre la plancha. Los camarones tardarán en cocinarse unos cinco minutos en total, aplicando un tiempo de cocción del camarón en la plancha de entre dos y tres minutos por cada lado.