Buscador de recetas tiempodecoccion
Tiempo cocción langostinos frescos
El procedimiento de cocción de los langostinos es muy similar al de la mayor parte de los mariscos, es decir, colocar en una olla abundante agua con sal. Si puede ser, directamente agua de mar y, en su defecto, utilizar unos setenta gramos de sal por cada litro de agua.
Los langostinos frescos se deben introducir en el agua cuando ésta comienza a hervir. El tiempo de cocción se contabiliza a partir de que entra de nuevo en ebullición después de haber introducido los langostinos. Si se trata de langostinos pequeños o medianos es suficiente con aplicar un tiempo de cocción de dos minutos. En el caso de los langostinos gordos o grandes, se pueden tener en la olla medio minuto más.
La carne del langostino quedará más jugosa si se corta la cocción de forma rápida. Para ello, nada más sacarlos de la olla, se deben introducir en un bol con agua muy fría.
Tiempo de cocción de los langostinos congelados
No es conveniente cocer los langostinos congelados sin descongelar. Quedarán más sabrosos si los sacas del congelador varias horas antes y dejas que se descongelen dentro del frigorífico.
Una vez descongelados, se aplican los mismos tiempos de cocción aplicados a los langostinos frescos, es decir, entre dos minutos y dos minutos y medio, en función de su tamaño.
Langostinos a la plancha
Para hacer los langostinos a la plancha debes echar antes sal gruesa sobre la plancha. Una vez caliente, se depositan los langostinos sobre la plancha, echando un chorrito de aceite de oliva por encima. Se dejan dorar por ambos lados y ya están listos. No los dejes demasiado tiempo de cocción para evitar que se queden secos.
Si los langostinos son congelados, también es necesario esperar a que se descongelen antes de pasarlos por la plancha.