Buscador de recetas tiempodecoccion

Antes de cocer de las judías verdes…

Las judías redondas se suelen cocer enteras si son pequeñas o troceadas a la mitad si se trata de judías grandes. Tanto a las judías verdes redondas como a las planas, es necesario cortarles las puntas antes de cocinarlas y en el caso de las judías planas, es necesario quitarle también las hebras laterales. La tarea de quitar las hebras a la judías verdes es más sencilla si utilizas un pelador de patatas. También hay accesorios específicos que te harán más fácil esta tarea.

Sugerencias de nuestra tienda…

Una vez listas de cortan en trozos de unos cuatro centímetros y se lavan bien en agua fría, y ya podemos comenzar a cocer las judías. Te indicamos el tiempo de cocción de las judías verdes según el tipo de preparación.

♥♥♥Batidos para perder peso♥♥♥

Tiempo de cocción de las judías verdes

Cocer judías: Las judías verdes se cocinan en agua abundante con sal y, para que conserven mejor su color, es mejor echarlas al agua cuando ésta está hirviendo. Desde que el agua comienza a hervir, las judías verdes necesitan un tiempo de cocción de unos 25 minutos tanto en las judías redondas como en las planas, aunque el tiempo de cocción puede variar unos cinco minutos arriba o abajo en función del grado frescura de las judías. Las judías verdes cuanto más frescas, menos tiempo necesitan.




Si se trata de hervir judías verdes congeladas, el tiempo de cocción depende del fabricante, por lo que deberás referirte a lo señalado en la bolsa. Por ejemplo, en el caso de Findus, recomienda echar las judías en el agua hirviendo sin descongelar, aplicando un tiempo de cocción entre 8 y 10 minutos.

Tiempo cocción judías verdes al vapor

La cocción al vapor conserva mejor los nutrientes de las judías, por lo que es una opción muy recomendable. Si no dispones de vaporera eléctrica, puedes acoplar a una olla convencional un colador grande o una cesta vaporera. El tiempo de cocción de las judías verdes al vapor es unos 10 minutos superior a la cocción en agua, es decir, las  el tiempo que tardan judías verdes al vapor en cocerse se sitúa en el rango de los 30 a 35 minutos en función del grado de frescura de las judías.




Cocer judías verdes en olla express o en olla rápida

La cocción de las judías verdes en olla express acelera mucho sus tiempos de cocción.

Cuanto tardan las judías verdes en olla express: En este caso, es suficiente con colocarlas en la olla rápida o express cubiertas con agua con sal al gusto y ponerlas a cocer. El tiempo de cocción de las judias en olla express, contados desde que la olla comienza a soltar vapor, es de unos 5 minutos tras lo cual se retiran del fuego y se extrae el vapor de la olla antes de abrirla.

La opción para no tener que cocinar…

Comprar frutas y verduras frescas siempre es la mejor alternativa, pero nunca está de más disponer en nuestra despensa de uno o dos botes de judías verdes en conserva, que al estar ya cocidas sólo requieren escurrir el líquido y sofreirlas en la sartén, que en caso de apuro te permiten preparar una cena rápida y ligera, por ejemplo de judías verdes rehogadas con jamón, en cuestión de minutos.