Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer judías verdes congeladas

La primera pregunta que se nos suele venir a la cabeza cuando vamos a cocer judías verdes congeladas, es si es necesario descongelarlas previamente o bien si se pueden introducir directamente en la olla sin necesidad de pasar por el proceso de descongelación. Pues las judías verdes congeladas se cocen directamente sin descongelar, introduciéndolas en agua, con sal al gusto, cuando ésta ya está hirviendo.




Tiempo de cocción de las judías verdes congeladas

Si se trata de judías congeladas de una determinada marca, el propio fabricante suele señalar cuanto tiempo necesitan para estar listas así como el procedimiento de cocción, que siempre es el de introducirlas en agua hirviendo sin descongelación previa. El tiempo de cocción de las judías congeladas que señalamos a continuación se cuenta a partir de que el agua vuelve a entrar en ebullición una vez añadidas las judías congeladas.




El tiempo de cocción de las judías verdes congelada ronda los nueve minutos manteniendo fuego moderado. Es el tiempo que recomienda por ejemplo la marca Findus. En el caso de Mercadona, para la marca de judías verdes congeladas de Hacendado, recomienda un tiempo de cocción de unos 8 minutos. Por su parte, la marca Día recomienda para sus judías verdes planas congeladas que se cocinen durante unos 5 minutos.

Cuanto tardan las judías verdes congeladas en olla express

Para cocer las judías congeladas en la olla express se añade una cantidad de agua equivalente al peso, es decir, un litro de agua por cada kilo de judías. En este caso, se pueden introducir directamente sin descongelar en el agua fría, tapando la olla express y poniéndola al fuego. El tiempo de cocción de las judías verdes congeladas en la olla express es de entre un minuto y medio y dos minutos a fuego moderado, contados desde que suba la válvula.