Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer zanahorias




Antes de comenzar a cocinar las zanahorias, tanto si vas a cocer las zanahorias hervidas o al vapor, como si las vas preparar al horno, es necesario quitarles la piel. Pelar una zanahoria con un cuchillo puede ser complicado y hasta peligroso, pero el proceso es mucho más fácil, rápido y práctico si utilizas un un pelador de patatas.

Tiempo cocción zanahorias hervidas

Si vas a cocer zanahorias enteras y frescas, deberás aplicar un tiempo de cocción de 25 minutos si te trata de hervir zanahorias grandes mientras que el tiempo de cocción zanahorias hervidas de tamaño mediano es de unos 20 minutos.  Si se trata de zanahorias baby congeladas, el tiempo de cocción es de unos 10 minutos.

Las zanahorias troceadas en rodajas se cocinan en mucho menos tiempo. Si las rodajas no son muy gruesas, estarán cocidas en unos siete minutos.




En todos los casos, recuerda que los tiempos indicados sobre cuanto tarda en cocer una zanahoria comienzan a contar cuando el agua comienza a hervir una vez que hayas depositado las zanahorias en la olla.

Tiempo cocción zanahorias al vapor

Si te preguntas cuanto tardan en cocerse al vapor las zanahorias, los tiempos son un poco más elevados que a la cocción en agua hervida. Una referencia aproximada, es multiplicar por 1,4 cuanto tardan las zanahorias en cocinarse en agua. Así, las zanahorias grandes enteras pueden finalizar su cocción al vapor después de unos 40 minutos, mientras que si están en rodajas finas es suficiente con cocer las zanahorias al vapor durante un tiempo de 10 minutos.




Tiempo cocción zanahorias al horno

Para hacer zanahorias al horno, se deben introducir en el mismo cuando ésta ya está muy caliente, en torno a 230 grados de temperatura. Mientras el horno se calienta puedes aprovechar para pelar las zanahorias con un pelador de patatas y trocearlas del tamaño de las patatas fritas si quieres que la cocción sea más rápida. En este caso, será suficiente con unos 25 minutos de cocción.

Si prefieres cocinar al horno las zanahorias enteras, si son grandes, el tiempo de cocción de las zanahorias en el horno es de unos 50 minutos, incrementando durante los últimos 10 minutos la temperatura del horno hasta los 250 grados si quieres que se doren por fuera.

Tiempo cocción zanahorias olla rápida o express

La cocción de las zanahorias enteras en olla express a presión media tarda algo menos de 8 minutos e incluso menos si las zahorias son pequeñas. Si están troceadas en rodajas, calcula un tiempo de cocción de tres minutos a alta presión, poniendo en todos los casos en la olla express una cantidad de agua equivalente a la mitad del volumen que ocupan las zanahorias.

Cuanto tardan en cocer las zanahorias en el microondas




Las zanahorias también se pueden cocer en el microondas, aunque el tiempo que tardarán en estar listas no dista mucho de cuando haces zanahorias hervidas. Para cocer las zanahorias en el microondas, es preferible utilizar un recipiente para microondas con tapa, al que le añades un par de cucharadas de agua y las zanahorias cortadas en rodajas o en tiras.

Con el microondas a la máxima potencia las zanahorias estarán listas en unos 7 minutos. Más o menos a la mitad de  cocción conviene sacarlas un momento del microondas para darles una vuelta y volverlas a meter, con el objetivo de que se cocinen de forma homogénea.