Buscador de recetas tiempodecoccion

Pochar cebolla

La técnica culinaria de pochar la cebolla se utiliza como base para múltiples guisos, y consiste rehogarla a fuego lento y con poca cantidad aceite el tiempo suficiente para que ésta se vaya ablandando y cocinando lentamente en los propios jugos que va soltando.

Podemos pochar la cebolla de múltiples formas. Te contamos a continuación las más habituales y el tiempo de cocción aproximado de cada una de ellas.

El primer paso antes de pochar la cebolla, será cortarla según el tamaño requerido por la receta que tengas que preparar. Lo normal es cortarla bien en trocitos cuadrados pequeños, o bien en juliana.

Pochar cebolla en la sartén

Primero pones la sartén a fuego medio, y le añades un chorro de aceite de oliva, el suficiente para que cubre el fondo. Luego le añades la cebolla ya cortada, bajas la intensidad del fuego vas removiendo poco a poco, dejando que se vaya cocinando a fuego muy suave. A medida que va pasando el tiempo, verás que la cebolla se va ablandando y tomando un color ligeramente tostado. Si ves que se está quedando muy seca, puedes añadirle un poquito de agua. El tiempo de cocción para que te queda una buena cebolla pochada es de unos 30 minutos aproximadamente. Un poco antes de finalizar la cocción, añádele sal al gusto.

Pochar cebolla en microondas

Una vez cortada la cebolla, se introduce en un recipiente apto para cocinar en el microondas que tenga tapa. Se añade un chorro de aceite de oliva y se remueve bien para que todos los trozos de cebolla queden bien impregnados en el aceite.

Ponle la tapa al recipiente e introdúcelo en el microondas a temperatura media, durante un tiempo de cinco minutos. Pasados los cinco minutos, sacas el recipiente, y compruebas la cocción y lo remueves todo bien. Para que te quede la cebolla bien pochada, tendrás que volver a introducirla en el microondas cinco minutos más.