Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer el romanescu

El romanescu es una verdura muy nutritiva, de la misma familia que el brócoli y que la coliflor. Antes de proceder a la cocción del romanescu, se debe lavar previamente en agua fría. Un aspecto importante para conseguir una buena cocción del romanescu, es el de la conveniencia de cortarlo separando del tallo y los distintos ramilletes de romanescu, tratando de que sean todos de un tamaño similar. Así conseguiremos una cocción homogénea en todas ellas.

Te indicamos a continuación el tiempo de cocción del romanescu para las preparaciones más habituales. Es importante no pasarse de los tiempos recomendados, y controlar bien cuanto tiempo se hierve el romanescu, primero porque con un exceso de cocción se pierden propiedades nutritivas, y segundo porque si está demasiado cocido el romanescu pierde parte de su sabor.

Tiempo de cocción del romanescu hervido

El romanescu es una de las verduras con gran cantidad de nutrientes, a las que le sienta fenomenal un simple hervido con un chorro de aceite de oliva por encima. Como para todas las verduras, para hervirlo, se debe poner una olla normal con suficiente agua con sal al gusto, y darle fuego hasta que el agua entre en ebullición.

Una vez que el agua ha comenzado a hervir, se introducir el romanescu ya separado en ramas. El tiempo de cocción del romanescu es de unos diez minutos, contados desde que, tras introducir el romanescu en la olla, el agua vuelve a entrar en ebullición.

Tiempo de cocción del romanescu al vapor

Para cocer el romanescu al vapor debes utilizar una vaporera o bien una olla normal que disponga de un accesorio que te permita poner el romanescu en la parte superior, sin que le llegue a tocar el agua que estará hirviendo en la parte inferior, tal como señalamos en la sección de cocer verduras al vapor. El tiempo de cocción del romanescu al vapor se sitúa entre 15 y 20 minutos en función de la cantidad.

Tiempo de cocción del brócoli en olla rápida o express

Para cocer el romanescu en la olla express no es necesario agregarle mucha agua. Con cuatro o cinco cucharadas soperas en el fondo de la olla es suficiente para que genere el vapor en el que se cocinará.

El romanescu se cocina muy rápido en la olla express, así que, teniendo en cuenta que en una olla normal está listo tras 15 minutos de cocción, pues imagínate el tiempo de cocción del brócoli en una olla express. En seis o siete minutos dentro de la olla rápida, desde que comienza a salir el vapor, prácticamente está hecho, así que debes prestar atención para no que no se pase.