Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer coles de Bruselas frescas

Las coles de bruselas son una de las verduras que siempre se recomienda incorporar a nuestra dieta por su alto valor nutritivo y por ser fuente ácido folico así como de vitaminas tanto A como C. Las coles de bruselas es mejor comprarlas en temporada, entre los meses de septiembre a marzo. Es una verdura muy sabrosa y fácil de cocinar por lo que no hay excusa para incorporarla como ingrediente en nuestra dieta. Te comentamos las formas más habituales de cocerlas y prepararlas y el tiempo de cocción de las coles de bruselas recomendado para cada tipo de preparación.
Antes de comenzar a cocer las coles de bruselas las debemos lavar bajo el chorro del agua del grifo y aprovecharemos también para sacarle los restos de hojas que tengan un color más amarillento.




Tiempo de cocción de las coles de bruselas hervidas

Para hervir las coles de bruselas frescas, añadimos abundante agua con sal al gusto en una olla y esperamos a que el agua entre en ebullición, momento en el que se introducen las coles de bruselas en la olla. Desde que el agua comienza de nuevo a hervir, el tiempo de cocción de las coles de bruselas hervidas es de unos 12 minutos. Si son grandes tendrán que estar dos o tres minutos más y si son pequeñas puede que con 10 minutos de cocción sea suficiente. En cualquier caso, podrás comprobar que están listas cuando las puedas pinchar fácilmente con la punta de un tenedor.

Tiempo de cocción de las coles de bruselas al vapor

Para cocer las coles de bruselas al vapor, podemos utilizar una olla convencional aa que le acoplamos una cestilla de cocción al vapor. En el fondo de la olla se coloca el agua, en cantidad suficiente pero sin que llegue a tocar la parte inferior de la cesta, sobre la que se colocan las coles de bruselas frescas, y se pone la olla, ya tapada, al fuego. Desde que el agua comienza a hervir y a soltar vapor, el tiempo de cocción de las coles de bruselas frescas es de unos 12 minutos, un par de minutos arriba o abajo, dependiendo del tamaño. Si las partes por la mitad, reducirás el tiempo de cocción de las coles de bruselas al vapor a unos 7-8 minutos.




Tiempo de cocción de las coles de bruselas en el microondas

Para preparar las coles de bruselas en el microondas, una vez lavadas y limpias, se cortan por la mitad y se colocan en un recipiente apto para microondas que disponga de tapa. Antes de taparlas, las rocías con un poquito de agua. Se tapan, se introduce el recipiente en el microondas, y se selecciona el penúltimo nivel de potencia, equivalente a unos 600W. A esta potencia, el tiempo de cocción de las coles de bruselas en el microondas es de seis minutos aproximadamente. Eso sí, cuando hayan transcurrido tres minutos de cocción, se sacan para removerlas bien y volviendolas a introducir otros tres minutos para completar la cocción.

Tiempo de cocción de las coles de bruselas salteadas o a la plancha

Una vez limpias, antes de introducirlas en la plancha o en la sarten, debemos cortarlas por la mitad., Se echa un chorro de aceite en la plancha o en la sarten, y cuando está caliente, se añaden las coles de bruselas ya cortadas y se sazona con sal al gusto gusto. El tiempo de cocción de las coles de bruselas salteadas en la sarten o en la plancha es de unos 7 u 8 minutos, tras los cuales verás que ya están doradas.




Tiempo de cocción de las coles de bruselas en olla express

La cocción de las coles de bruselas en la olla express es mucho más rápida. Debes depositar las coles de bruselas en la olla express y añadir agua hasta la mitad del volumen que ocupen éstas y sal al gusto. Se tapa la olla y se pone al fuego. El tiempo de cocción de las coles de bruselas frescas en la olla express es unos tres minutos si son de tamaño mediano o grande o de dos minutos si son de tamaño pequeño o bien las has cortado previamente por la mitad. En ambos casos el tiempo de cocción comienza a contar desde que sube la válvula o bien la olla comienza a soltar vapor.