Buscador de recetas tiempodecoccion




Cocer coles de bruselas congeladas

Las coles de bruselas son una verdura de temporada, que se recolecta durante el otoño y el invierno. Si queremos comprarlas fuera de los meses de septiembre a marzo, lo más probable es que tengamos que recurrir a las coles de bruselas congeladas, las cuales son igual de nutritivas que las coles de bruselas frescas y te pueden quedar exquisitas si las preparas bien y aplicas el tiempo de cocción de las coles de bruselas adecuado para cada tipo de preparación.

Tiempo de cocción de las coles de bruselas congeladas hervidas

Para cocer las coles de bruselas congeladas, se añade agua en abundancia con sal al gusto en una olla y se espera a que el agua comience a hervir. En ese momento, se introducen las coles de bruselas congeladas en la olla. El cambio de temperatura provocará que se corte la ebullición, así que esperaremos a que el agua comience de nuevo a hervir, y desde ese momento, aplicaremos un tiempo de cocción a las coles de bruselas congeladas de unos 10 minutos. Si se trata de ejemplares de buen tamaño, podemos alargar la cocción un par de minutos más. Cuando nos aproximemos al tiempo de cocción recomendado, se puede verificar que ya están listas cuando al pincharlas con un tenedor, éste se introduce fácilmente en su carne.

Tiempo de cocción de las coles de bruselas congeladas en olla express




Para cocer las coles de bruselas congeladas en la olla express, no hay añadir demasiada agua a la olla, sólo la suficiente para que queden cubiertas por ella y sal al gusto. Después se tapa la olla express y se pone a fuego rápido hasta que se muestran las anillas de presión o comienza  salir vapor. Desde ese momento, se puede bajar la intensidad del fuego y aplicar un tiempo de cocción a las coles de bruselas congeladas en la olla express de unos dos minutos, tras lo cuales ya podemos sacarla del fuego y abrir la olla cuando la presión haya descendido.