Buscador de recetas tiempodecoccion

Pimientos asados

En el mercado puedes comprar multitud de variedades y marcas de pimientos asados en conserva, pero casi nunca alcanzarán el nivel de sabor que consigues cuando los preparas tú mismo en tu propia cocina. Una vez asados los pimientos, podemos preparar con ellos una estupenda ensalada o bien incorporarlas como ingrediente extra en cualquier plato e incluso conservarlos en un bote con aceite y un poco del agua de cocción que sueltan al cocinarlos, dentro del frigorífico, donde pueden aguantar en buen estado hasta 30 días.




Lo más habitual es preparar los pimientos asados en el horno, aunque también existen otras opciones de preparación que requieren menos tiempo de cocción, que también te contamos aquí. Antes de comenzar a cocinarlos, conviene lavarlos bajo el chorro del grifo y secarles bien los restos de agua, por ejemplo con un trozo de papel de cocina.

Preparación y tiempo de cocción de los pimientos asados en el horno.

Lavamos y secamos los pimientos enteros, los untamos bien con aceite de oliva y los colocamos en una fuente para el horno. Este tiempo se aprovecha para precalentar el horno a 200 grados, lo cual tardará unos 10 minutos, tras los cual introducimos la fuente en el horno y se reduce la temperatura hasta unos 180 grados. Desde ese momento, el tiempo de cocción de los pimientos asados en el horno será de unos 50 minutos, aunque hay que tener en cuenta que cuando hayan transcurrido unos 25 o 30 minutos, para que la cocción de los pimientos asados quede homogénea por ambos lados, debemos sacar un momento la fuente del horno para darle la vuelta y volverla a introducir para que terminen de cocinarse bien por el otro lado.

Una vez que los pimientos están asados, debemos sacarle la piel. Un truco que facilita esta tarea es tapar la fuente con un paño o con un pedazo de papel de aluminio durante un cuarto de hora para que se ablande la piel con la propia humedad que suelta el vapor que generan mientras se enfrían.

Tiempo de cocción de los pimientos asados en olla express

Preparar los pimientos asados en una olla express es una buena alternativa para ahorrar el tiempo en la cocción y también en la limpieza de la cocina. La preparación de los pimientos asados en la olla express comienza añadiendo un buen chorro de aceite con un poco de ajo y una hoja de laurel donde sofreiremos los pimientos enteros. Cuando estén dorados, se añade un chorro de vino blanco, se cierra la olla y se pone fuego medio. Desde ese momento, el tiempo de cocción de los pimientos asados en la olla express será de 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se apaga el fuego, esperamos un poco para poder abrir la olla y los pimientos ya estarán listos. Para que sea más fácil sacarles la piel, puedes utilizar el truco que hemos comentado en el punto anterior.