Buscador de recetas tiempodecoccion
Cocer cuscus
El cuscus es un alimento muy típico de la cocina tradicional de los países del norte de África, que está formado por pequeños granos de sémola de trigo. Cocer el cuscus, tal cual sale de la sémola del trigo, tiene una cierta complejidad y elevado tiempo de cocción ya que requiere cocer el cuscus al vapor durante varias horas, en un recipiente específico.
Sin embargo, la mayor parte del cuscus que encontrarás en el mercado viene ya precocido, de forma que es muy sencillo de preparar y además requiere de poco tiempo de cocción. Lo único que debes tener en cuenta es que has de usar una olla más o menos grande y abundante agua ya que el cuscus durante la cocción crece bastante en tamaño.
Tiempo de cocción del cuscus
Para cocer el cuscus debes poner una olla con una cantidad de agua equivalente en peso al del cuscus que queremos cocinar, junto con un chorro de aceite de oliva, y añadir sal al gusto, poniéndola a fuego fuerte hasta que el agua entra en ebullición.
A partir de ese momento, el procedimiento para cocer el cuscus es muy sencillo: Apagas el fuego e introduces el cuscus en el agua recién hervida, removiéndolo bien con una cuchara de madera para que se distribuya por toda la olla. Posteriormente, procedes a tapar bien la olla y dejas que el cuscus se vaya cociendo en el calor residual de esa agua que acaba de hervir.
Transcurrido un tiempo de cocción del cuscus de 5 minutos, levantas la tapa y verás que el cuscus será una masa compacta que ha absorbido toda el agua. En ese momento, ponemos de nuevo la olla a fuego lento, se añade un poco de mantequilla y con la ayuda de un tenedor, se va removiendo el cuscus hasta que se vayan separando los granos y consigamos que quede suelto.