Buscador de recetas tiempodecoccion

Saltear champiñones

Antes de comenzar a cocinar los champiñones, debes cortarles la base del tallo para sacarles la tierra que puedan traer y lavarlos bajo el chorro del grifo, con poca agua. Nunca remojarlos, ya que absorben el agua muy facilmente. Después se secan bien con un paño o con papel de cocina, para evitar que los restos de agua hagan saltar el aceite en la sartén. Una vez secos, los cortamos en láminas.

Para saltear los champiñones, ponemos al fuego una sartén a la que añadimos un chorro de aceite de oliva. Después añadimos un poco de ajo, cortado en láminas y cuando el aceite de la sartén esté bien caliente se incorporan los champiñones.




Durante el salteado de los champiñones debes mantener el fuego bastante alto, removiéndolos con frecuencia, el tiempo necesario hasta que veas que están dorados,  así ya no soltarán tanta agua y estarán más jugosos. Después ya puedes bajar el fuego, para que terminen de cocinarse durante un par de minutos más o menos y añadirle sal al gusto.

Tiempo de cocción de los champiñones al horno

Antes de preparar los champiñones al horno, debes limpiarlos como te hemos comentado en el apartado anterior, cortándoles la parte sucia de la base del tallo y limpiándolos con muy poca agua, sin remojarlos.

Para cocinar los champiñones al horno, hay multitud de recetas, pero si quieres realzar su sabor, lo mejor suele ser lo más sencillo como, por ejemplo, preparar un aliño con ajo picado y perejil cortados bien finos, aceite de oliva, y sal y un poco de pimienta al gusto.

Mientras preparas el aliño, puedes aprovechar ese tiempo para precalentar el horno a unos 190 grados. En una bandeja para horno colocamos una parte del aliño, luego los champiñones y después el resto del aliño por encima. El tiempo de cocción de los champiñones en el horno será de unos 15 minutos.