Buscador de recetas tiempodecoccion

Tarta de manzana con hojaldre

Lo más difícil de la preparación de la tarta de manzana con base de hojaldre, es precisamente, la propia elaboración casera del hojaldre. Así que, si no eres un manitas de la cocina y de la elaboración de masas, lo más sencillo y también económico es comprar una base de hojaldre ya preparada que encontrarás fácilmente en tu supermercado habitual. Después sólo tendrás que preocuparte de seguir los sencillos pasos que te comentamos a continuación y de aplicar el tiempo de cocción a la tarta de manzana con hojaldre, justo para que no se te pase.




Elaboración y tiempo de cocción de la tarta de manzana con hojaldre (sin crema).

Una vez que disponemos de la masa, la elaboración de la tarta de manzana de hojaldre es muy sencilla: Se pelan las manzanas y se cortan en láminas finas. Se saca la bandeja del horno colocando sobre ella un papel especifico para cocinar en el horno y se coloca la masa de hojaldre encima, una vez que la hemos estirado con un rodillo. Una vez estirada, vamos colocando las láminas de manzana por encima de la masa, de forma que se vayan solapando unos trozos sobre los otros. Este tiempo lo podemos aprovechar también para ir precalentando el horno a 2oo grados.

Cuando hemos cubierto toda la base de hojaldre con láminas de manzana, se espolvorean con azúcar, mejor si es azúcar glass, y con unos taquitos pequeños de mantequilla. Se introduce en el horno ya precalentado, y desde ese momento, el tiempo de cocción de la tarta de manzana con hojaldre en el horno es de unos 25 minutos. Si te gusta que tenga un toque a miel, cuando resten unos cinco minutos para finalizar la cocción, la puedes sacar del horno un momento y barnizarla por encima de la manzana ya casi hecha con un poco de miel, y volver a introducir la tarta de manzana en el horno hasta completar el tiempo de cocción de los 25 minutos.




Elaboración y tiempo de cocción de la tarta de manzana con crema pastelera y con hojaldre.

La tarta de manzana sin crema pastelera es una opción de elaboración sencilla de una tarta de manzana ligera, pero es muy habitual preparar una crema pastelera añadírsela sobre el hojaldre a la tarta de manzana antes de colocar las láminas de las manzanas, consiguiendo así una tarta de manzana mucho más jugosa. En este caso, al haber incorporado la crema pastelera, ya no será necesario añadirle ni el azúcar glass ni los taquitos de mantequilla de la receta sin crema. Una vez extendida la crema pastelera, se colocan las láminas de manzana por encima y se precalienta el horno también a unos 200 grados. El tiempo de cocción de la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre, es similar: entre 20 y 25 minutos, tras lo cual se saca del horno y se barniza con un poco de mermelada de melocotón.