Buscador de recetas tiempodecoccion

Como hacer la tarta de queso al horno tradicional

En realidad hay muchas variedades de recetas de tarta de queso al horno. La tarta de queso tradicional que te comentaremos ahora es muy fácil de hacer y toma como base un yogur natural, usando su propio vaso como medida para el resto de los ingredientes, que, además del yogur son los siguientes:




Ingredientes de la tarta de queso al horno


  • Usando el mismo vaso del yogur:
    • Se añade un vaso de nata para cocinar, otro de leche entera y otro de harina
    • También se añade un vaso y medio de azúcar.
  • Un sobre de levadura
  • 200 gramos de queso crema
  • 4 huevos

 

Preparación:

En primer lugar se echan en un bol los huevos junto con el yogur natural, el azúcar, la leche y la nata, y el queso crema, batiéndolos bien. Después de añade poco a poco la harina y la levadura, si son tamizadas mucho mejor, y se continúa removiendo y batiéndolo todo con el objetivo de que la mezcla quede fina y sin grumos. Una vez que se ha batido todo bien,  ya está listo para incorporar al horno.




Para ello, se coloca la mezcla de la los ingredientes de la tarta de queso en un molde que hemos untado previamente con margarina y espolvoreado harina. Con esto conseguimos que no se pegue la tarta de al molde y que sea más fácil de sacar una vez finalizado el tiempo de cocción de la tarta de queso en el horno.

Tiempo de cocción de la tarta de queso al horno

Cuanto tiempo se deja la tarta de queso en el horno: Mientras se realiza la mezcla, se puede aprovechar para precalentar el horno a 180 grados ya que ésta será la temperatura a la que tendrá que ser cocinada. Una vez que hemos depositado la mezcla en el molde, se introduce en el horno y se aplica un tiempo de cocción de la tarta de queso en el horno de unos 50 minutos.




Una vez transcurrido el tiempo de cocción de 5o minutos, podrás observar que la tarta de queso por su parte superior ya tiene un color dorado. Es el momento adecuado para pincharla con la punta de un cuchillo o con  un palillo. Si ves que salen secos, la tarta ya está lista para sacar del horno. En caso contrario, debes dejarla unos minutos más en el horno. Cuando esté lista, se saca la tarta de queso del horno y se deja en el propio molde un rato hasta que se enfríe, momento en el que ya se puede desmoldar y guardarla en la nevera hasta que llegue el momento de servirla.