Buscador de recetas tiempodecoccion

Arroz con leche casero

El arroz con leche al estilo tradicional es un postre muy rico fácil de preparar. El secreto de un buen arroz con leche casero está en los ingredientes principales, que deben ser leche entera y arroz redondo y azúcar, utilizados en una proporción adecuada, que te comentamos a continuación, en los ingredientes que aportan aroma, como las cortezas de limón y naranja, la canela y, por supuesto, aplicar la intensidad del fuego el tiempo de cocción al arroz con leche adecuados para que quede en su punto.

Ingredientes del arroz con leche

Con un litro de leche, 100 gramos de arroz redondo, 75 gramos de azucar, las cortezas de media naranja y medio limón y una rama de canela, harás un arroz con leche casero suficiente para 4 o 5 personas. También canela en polvo para espolvorear por encima en el momento de servirlo.




Tiempo de cocción del arroz con leche

En una olla se introducen todos los ingredientes salvo el azúcar que se añade casi al final de la cocción y la canela en polvo que se añade en el momento de servirlo. Se deben poner a fuego lento aplicando un tiempo de cocción al arroz con leche de unos 45 minutos. Eso sí, tendrás que estar pendiente de la cocción, porque cada 5 minutos es necesario removerlo para evitar que se pegue.

Cuando han pasado el tiempo de 45 minutos, el arroz con leche ya empezará a tener una textura cremosa. En ese momento se añade el azúcar y se aplica un tiempo de cocción adicional al arroz con leche de unos 7 u 8 minutos, momento en el que se retira del fuego, se saca la rama de canela y las cortezas de naranja y limón y se deja que se enfríe antes de servirlo.

Tiempo de cocción del arroz con leche en olla express

Preparar el arroz con leche en la olla express es una opción muy cómoda porque tarda bastante menos tiempo en cocinarse y además nos evitamos el tener que estar pendientes de removerlo para que no se pegue.




Igual que en la olla tradicional, se colocan todos los ingredientes en la olla express excepto el azúcar y la canela en polvo, aplicando un tiempo de cocción al arroz con leche en la olla express de 12 minutos, contados desde que la olla comienza a soltar vapor, tras lo cual se apaga el fuego y se espera a que se descomprima la olla. Después se saca la tapa y se añade al azúcar. A partir de este momento se sigue el mismo procedimiento que en la olla tradicional, aplicando un tiempo de cocción adicional al arroz con leche en la olla express de unos 8 minutos, o cuando veamos que tiene una textura adecuada, momento en el que se sacan las cortezas del limón y naranja así como la rama de canela.