Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocinar la manzana

La manzana cocida o asada en sus distintas variedades de preparación, además de ser sabroso, es un postre muy fácil de digerir, por lo que es una opción muy recomendable, tanto para niños pequeños que comienzan a tomar su primera fruta, como para adultos, tanto si no tienen ningún problema y quieren disfrutar de un postre exquisito, como para aquellos casos de dolor de estómago o diarrea, en los que conviene tomar un postre ligero.




Te contamos el tiempo de cocción de la manzana en sus preparaciones más habituales.

Tiempo de cocción de la manzana hervida

La forma más sencilla de preparar la manzana cocida es partirla previamente en cuatro o seis trozos y sacarle el corazón. Para una cantidad de 4 manzanas es suficiente con añadir medio vaso de agua en la olla junto con dos cucharadas de azucar y otras dos cucharadas de canela en polvo. Se debe dejar cocer a fuego lento aplicando un tiempo de cocción para la manzana hervida de unos 30 minutos.

Tiempo de cocción de la compota de manzana

La compota de manzana casera es un postre delicioso para tomar solo o también para incluir como relleno o acompañante en otros postres. Lo importante en la preparación de la compota es mantener una proporción adecuada de agua respecto a la cantidad de manzanas, siendo la recomendada, un tercio de litro de agua para un kilo de manzanas. En primer lugar se añade el agua con unos 100 gramos de azucar y se deja hasta que hierva durante un tiempo de unos dos minutos. En ese momento se añaden las manzanas troceadas a la olla junto con un poco de canela y se aplica un tiempo de cocción a la compota de manzana de unos 30 minutos.




Compota de manzana en el microondas

También se puede hacer la compota de manzana en el microondas, consiguiendo así ahorrar un tiempo considerable. Para ello se deben colocar las manzanas cortadas en trozos finos en un recipiente para microondas con tapa, junto con un poco de azúcar y canela al gusto. En este caso, no es necesario añadir agua ya que será suficiente con la que suelta la propia manzana.

Se debe cocinar al 75% de la potencia. La reducción de tiempo respecto a la cocción tradicional de la compota es considerable, ya que el tiempo de cocción de la compota de manzana en el microondas es de unos 10 minutos.

Tiempo de la manzana asada al horno

Las manzanas asadas, al horno se cocinan enteras con piel una vez lavadas y extraído el corazón con un cuchillo o con un descorazonador como este:

Mientras realizas esta tarea, puedes aprovechar para precalentar el horno a 200 grados. Cuando está listo, se introducen las manzanas en una bandeja de horno y se aplica un tiempo de cocción a las manzanas asadas de unos 25 minutos. Si te gusta que tengan caramelo por encima, cuando hayan transcurrido 20 minutos de cocción en el horno, es decir, cuando faltan unos 5 minutos para que estén listas, puedes abrir el horno y espolvorear por encima de las manzanas ya casi hechas, un poco de azúcar.