Buscador de recetas tiempodecoccion

Receta del bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es una de esas recetas super fáciles de preparar y que además nunca falla porque es muy sencilla tanto de memorizar, tanto los ingredientes y las cantidades, que se miden directamente con el propio vaso del yogur, como la propia elaboración del mismo, que únicamente requiere la mezcla de todos los ingredientes antes de introducirlo en el horno. Después sólo tendremos que ocuparnos de aplicar un tiempo de cocción al bizcocho de yogur adecuado para que nos quede un postre exquisito.




Ingredientes del bizcocho de yogur

Los ingredientes del bizcocho de yogur son muy fáciles de recordar y las medidas también ya que podemos utilizar como referencia el propio vaso del yogur, y utilizar la regla nemotécnica del 1, 2, 3:

  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur (natural o de sabor limon)
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 3 huevos

Si utilizamos yogur natural, conviene añadir un poco de rayadura de limón, así conseguiremos que el bizcocho tenga más sabor.

Preparación y tiempo de cocción del bizcocho de yogur

La preparación del bizcocho de yogur es muy simple ya que únicamente requiere que introduzcamos todos los ingredientes en un bol y los mezclemos bien con una batidora procurando que no queden grumos. Si tamizamos previamente la harina, esta tarea será más sencilla. Durante este tiempo, podemos aprovechar para precalentar el horno a 180 grados y también para huntar con mantequilla y espolvorear con un poco de harina, el molde donde cocinaremos el bizcocho de yogur.




Una vez depositada la mezcla en el molde, el tiempo de cocción del bizcocho de yogur en el horno es de unos 35 minutos. De todas formas, cuando hayan transcurrido media hora de cocción puedes pinchar el bizcocho de yogur con un palillo. Si sale seco es que el bizcocho de yogur ya no necesita más tiempo de cocción y lo puedes sacar del horno.