Buscador de recetas tiempodecoccion




Tiempo de cocción macarrones al dente

Los macarrones de cocinan en abundante agua (un litro por cada 100 gramos de pasta), así consigues que la pasta no se pegue al cocinarse. Se debe echar, cuando el agua comienza a hervir, al menos un gramo de sal por cada litro de agua. En ese momento, se introducen también los macarrones. Mejor si los echas poco a poco, de forma que no se corte la ebullición del agua. Y lo más importante, si quieres lograr unos macarrones al dente, consulta el tiempo de cocción recomendado por el fabricante (te señalamos a continuación los más habituales).




Tiempo cocción macarrones Gallo

Los Macarrones rayados de la pasta clásica de Gallo tienen un tiempo de cocción al dente de 8 minutos. En el caso de los macarrones tipo pluma, en los del número 6, el tiempo de cocción es de 7 minutos, que se reduce a 6 minutos en el caso de los macarrones número 3, en los macarrones rayados de la pasta integral y en los macarrones al huevo de Gallo. En el caso de los macarrones de la gama pasta  fina de Gallo, el tiempo de cocción se reduce hasta los 4 minutos.

Si prefieres la pasta suave en lugar de al dente, debes añadir un par minutos a los tiempos señalados.

Tiempo cocción macarrones Barilla

En su gama clásica, los macarrones Barilla tardan en cocinarse 9 minutos. En el caso de los macarrones rayados (penne rigate) el tiempo de cocción es también de 9 minutos en los macarrones integrales y sin gluten y de 11 minutos en la versión clásica, mientras que en los tortiglioni, algo más gruesos que los macarrones y con rayadura en espiral, el tiempo de cocción especificado por Barilla sube hasta los 12 minutos.




Tiempo de cocción macarrones Hacendado de Mercadona

Mercadona recomienda los siguientes tiempos de cocción para las tres gamas más habituales de macarrones Hacendado, que lógicamente, varían en función del tamaño: Para los macarrones grandes de Hacendado, Mercadona recomienda aplicar 12 minutos de tiempo de cocción para que la pasta esté al dente o dos minutos más si se prefiere una cocción suave. Los macarrones finos Hacendado necesitan mucho menos tiempo, sólo 6 minutos, mientras que el macarrón clásico tienen un tiempo de cocción de 9 minutos.