Buscador de recetas tiempodecoccion

El remojo en las lentejas

Igual que hemos visto que para los garbanzos y las alubias el remojo previo es un requisito casi obligatorio si queremos que nos queden tiernas, en el caso de cocer las lentejas, el remojo es algo opcional, no es un requisito imprescindible, aunque si te preguntas si es necesario remojar las lentejas antes de cocerlas, digamos que no le va mal el ponerlas a remojo durante un tiempo de tres o cuatro horas antes de comenzar a cocinarlas. Si no se hace remojo, las lentejas necesitarán un poco más de tiempo de cocción.




El tiempo de remojo en las lentejas pardinas, se puede reducir a una o dos horas, e incluso, por su pequeño tamaño, es perfectamente posible que puedas cocer las lentejas pardinas sin necesidad de remojo previo, aunque en este caso, como veremos, requerirán un poco más de tiempo cocción.

Tiempo de cocción de las lentejas

Si las has dejado en remojo, las lentejas suelen necesitar un tiempo de cocción de algo menos de una hora, en una olla normal, a fuego más bien lento. El tiempo de cocción de las lentejas se puede incrementar unos 20 minutos si las introduces directamente en la olla sin pasar previamente por el remojo.

El tiempo de cocción de las lentejas pardinas en una olla normal, se sitúa en unos 45 minutos si han quedado a remojo previo durante un tiempo de al menos dos horas, o bien necesitarán aproximadamente una hora de cocción en el caso de que no hayan pasado por el remojo.

Tiempo de cocción de las lentejas en olla rápida o express

Si las vas a cocinar en una olla rápida o express, el tiempo de cocción de las lentejas se reduce de forma considerable. Mira las instrucciones de la olla express donde las vas a cocinar, porque te señalará el tiempo exacto requerido, pero, en el caso de las lentejas el tiempo de cocción el olla express estará entre 15 y 20 minutos.

Si no han quedado a remojar, las lentejas en olla express sin remojo, necesitan un tiempo adicional de cocción de unos 10 minutos.




Producto disponible en Amazon.es