Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer o asar el chorizo criollo

El chorizo criollo se consume habitualmente asado en la parrilla o a la plancha, aunque admite todo tipo de preparaciones, al horno, al vino o incluso frito. Comentamos el tiempo de cocción del chorizo criollo para cada tipo de preparación.




Tiempo de asar los chorizos criollos en la parrilla o barbacoa.

Como puedes imaginar, el tiempo de cocción de los chorizos criollos en la parrilla o en una barbacoa depende de la cantidad de brasas y de la distancia a las mismas.

Los valores de referencia del tiempo que tardan los chorizos criollos, para una distancia a las brasas de unos 20 centímetros y una intensidad de las brasas normal, es de unos 30 minutos en total, más o menos 15 minutos por cada lado. Transcurrido ese tiempo, los chorizos tendrán un color dorado y tostado por fuera que nos indica que ya están listos.




Cuanto tarda en asarse el chorizo criollo a la plancha

A falta de parrilla o barbacoa, una buena opción es preparar el chorizo criollo a la plancha, bien en una plancha eléctrica o bien en una sartén a la que se añade un pequeño chorro de aceite.

Antes de introducir el chorizo criollo en la plancha, conviene realizarle varios pinchazos con la punta de un cuchillo por ambos lados. Por esos orificios liberará parte de su grasa y también conseguiremos que se cocine más rápido. Los chorizos criollos se introducen en la plancha o en la sartén cuando el aceite que hemos añadido está ya bastante caliente, y posteriormente se baja un poco el fuego, así conseguiremos que se cocinen mejor por dentro. El tiempo de cocción del chorizo criollo a la plancha o en la sartén es de unos 15 minutos. Conviene darle vueltas cada poco tiempo para que se vayan haciendo de forma homogénea por ambos lados.




Tiempo de cocción del chorizo criollo al horno

De igual forma que con los chorizos a la plancha, antes de introducir los chorizos criollos en el horno, es conveniente pincharlos con un cuchillo para que suelten la grasa durante la cocción y se asen más rápido. Para que queden más gustosos, se pueden rociar con un poco de aceite y de vino tinto, y espolvorearlos con un poco de orégano.

El horno se debe precalentar a unos 200 grados. Una vez que está caliente, se introducen los chorizos criollos en la bandeja del horno y se dejan unos 30 minutos, tras lo cual se puede sacar la bandeja, darles la vuelta y dejarlos unos 15 minutos. En total, el tiempo de cocción de los chorizos criollos en el horno es de unos 45 minutos a 200 grados.