Buscador de recetas tiempodecoccion

Patatas panaderas

Las patatas al estilo panaderas son una manera excelente de preparar guarniciones que pueden acompañar y dar un sabor delicioso a una gran variedad de platos, tanto de carnes como pescados, que se preparan a partir de rodajas de patatas cortadas.

Como cortar las patatas panaderas: El grosor de las patatas panaderas debe ser de medio centímetro aproximadamente, y al cortar las rodajas, debes procurar que queden todas de un grosor similar, así conseguiremos una cocción homogénea para todas ellas.

Se suelen acompañar de cebolla y pimientos, y se pueden preparar de diversas formas, las más habituales, patatas panaderas en el horno, en la sartén, en la cazuela, o incluso en el microondas. Veremos a continuación el tiempo de cocción de las patatas panaderas, para que queden perfectas, según el tipo de preparación.

Tiempo de cocción de las patatas panaderas en la sartén

La clave para freir unas patatas panaderas clásicas que queden excelente, es hacer un buen pochado con cebolla y pimientos, y  la temperatura de cocción del aceite. Antes de introducir las patatas panaderas en la sartén, se debe pochar en el propio a aceite donde las vamos a cocinar, y a fuego medio, la cebolla bien picada picada, junto con los pimientos cortados en tiras finas.




Una vez pochada la cebolla y los pimientos, se añaden las patatas panaderas a la sartén, cortadas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. La clave para que queden bien es mantener el fuego medio bajo y removerlas de vez en cuando. El tiempo de cocción de las patatas panaderas en la sartén es de unos 20 minutos. Te confirmará están listas que quedan tiernas así como el tono dorado que van tomando. Una vez cocinadas, se escurre bien el aceite y ya están listas para comer.

Tiempo de cocción de las patatas panaderas al horno

Se cortan las patatas, con un grosor aproximado de medio centímetro, tal como hemos señalado en el primer punto, y se colocan en capas, en una bandeja para horno, mezcladas con cebolla cortada en tiras finas.

Para darle mayor sabor, preparamos un aliño con un ajo bien picado, cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal y lo vertemos en la bandeja del horno, repartiéndolo bien sobre la mezcla de patatas panaderas y cebolla picada.

Antes de introducir la bandeja en el horno, éste debe estar precalentado a unos 160 grados, con calor tanto en la parte superior como en la inferior. Se tapa la bandeja con papel de aluminio y se introduce en el horno en la zona media. E Manteniendo la temperatura de 160 grados, deberás dejarles un tiempo de cocción en el horno de una hora, aproximadamente. Al cabo de ese tiempo, les debes sacar el papel de aluminio, añadirles un chorro de vino blanco, subir la temperatura del horno hasta los 180 grados y cocinarlas otros 15 o 20 minutos, hasta que veas que comienzan a ponerse doradas, momento en el que ya las puedes sacar del horno.