Buscador de recetas tiempodecoccion

Cocer calabacín




El calabacín es una verdura de coste reducido que admite gran variedad de preparaciones y recetas rápidas de preparar, por lo que es una muy buena opción para incorporarlo como ingrediente principal en la elaboración de primeros platos de tu menú diario o en la preparación de una cena ligera.

Te detallamos a continuación los tiempos de cocción del calabacín recomendados para las preparaciones más habituales.

Tiempo de cocción del calabacín cocido

El calabacín cocido es el tipo de cocción habitual para preparar posteriormente un puré o una crema de calabacín. Después de lavarlo, se corta en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente  y se introducen en la olla cuando el agua comienza a hervir. A partir de ese momento, el calabacín tardará unos 15 minutos en estar listo. Lo puedes comprobar pinchando una de las rodajas con la punta de un cuchillo.




Tiempo de cocción crema de calabacín

La crema de calabacín es un un recurso estupendo para servir como primer plato en un menú del mediodía o como complemento a una cena ligera, ideal tanto para los adultos como para los niños.

Calabacín, cebolla, un par de dientes de ajo, un buen chorro de aceite de oliva y agua con patillas de caldo, son los ingredientes necesarios con los que habitualmente se prepara una receta de crema de calabacín. Para que te quede perfecta, debes introducirlos todos en la olla a fuego medio y cuando comience a hervir, bajar un poco el fuego y aplicar un tiempo de cocción a la crema de calabacín de 20 minutos, con la olla tapada, removiendo de vez en cuando.




El último paso es retirar la olla del fuego y, en la misma olla, sazona con sal y pimienta y utiliza una batidora hasta que todo esté fino con una textura de crema espesa. Si le quieres dar un toque de sabor especial prepara una crema de calabacín con quesitos, añadiendo cuatro o cinco piezas de quesito.

Tiempo de cocción calabacín al horno

Para hacer el calabacín al horno es mejor dejarlo sin pelar. Se puede cortar de forma longitudinal o bien en rodajas de algo más de un centímetro de grosor. Para hornearlo, se unta la bandeja del horno o la fuente del horno donde se vaya a cocinar, con un poco de aceite y se colocan encima las rodajas de calabacín con sal al gusto, dandoles media vuelta para que cojan aceite por ambos lados.




Se precalienta el horno a 180 grados y, una vez caliente, se programa un tiempo de cocción a los calabacines en el horno de unos 25 minutos.

Cuanto tarda en cocinarse el calabacin al vapor

El calabacín al vapor se cocina bastante rápido, si lo cortas en rodajas que no sean muy gruesas, los depositas en una olla que disponga de cesta de cocción al vapor o bien en una vaporera, y los tendrás listos tras 15 minutos tiempo de cocción al vapor.