Grelos cuanto tardan en cocer
Rate this post




Cocer grelos

Como paso previo a la cocción, se lavan los grelos bajo el chorro de agua fría del grifo, quitándole los tallos de mayor grosor y las hojas que no están totalmente verdes. Una vez limpios, están listos para incorporarlos a la olla, aunque antes de hacerlo, debes tener en cuenta que el grelo es una verdura de sabor fuerte por lo que si la pones a cocer el grelo directamente, puede quedarte con un sabor un tanto amargo. Te contamos alguna técnica para suavizar su sabor, como la de escaldarlos, así como el tiempo de cocción recomendado para los grelos.

Como escaldar los grelos

Una técnica para reducir su toque amargo es la de escaldar los grelos como paso previo a su cocción, que consiste en introducirlos en agua hirviendo durante dos minutos. Transcurrido este tiempo, se sacan y se depositan en un bol con agua fría, y posteriormente ya se pueden introducir el la olla de cocción junto con el resto de los ingredientes.




La técnica de escaldar los grelos también se utiliza para congelar los grelos ya que el grelo es una verdura de temporada, que no está disponible todo el año. En este caso, en lugar de introducirlos en la olla, se sacan del bol de agua fría, se escurren bien y se guardan en bolsitas para su congelación.

Tiempo de cocción de los grelos

El tiempo de cocción de los grelos es de unos 10 minutos. Si los vas a cocinar con otros ingredientes, por ejemplo chorizos, patatas o lacón con grelos, debes añadirlos con el agua hirviendo en la misma olla, cuando al resto de los ingredientes le falten unos 10  minutos para terminar su cocción. Una vez finalizado el tiempo de cocción requerido para los grelos, se sacan de la olla, se escurren y ya están listos para degustar con un pequeño chorro de aceite por encima.